lunes, 23 de enero de 2012

Como plantear la rutina

Bueno en esta entrada he decidido mostrar como prefiero plantear yo mis rutinas, de forma que pueda seguirlas.


  • Primero debes plantearte: ¿Cual es mi objetivo? ¿Hasta que punto quiero llevar esto?
  • Una vez planteado esto, lo mejor que puedes hacer es coger un calendario y sentarte a plantear como conseguir y estructurar tu objetivo.
  • Mi recomendación es marcarse: primero un objetivo anual (número de manos, EV que quieres obtener, niveles que quieres llegar, torneos, etc). Una vez planteado el objetivo anual, estructurarlo de forma mensual, teniendo en cuenta que meses podrás jugar más, cuales otros menos, etc. Finalmente, a mi me gusta hacer como una especie de Milestones semanales pero esto no es necesario, aunque me sirve de motivación. Lo que si que veo importante, es antes de empezar cada día, hacer una lista de lo que tienes que hacer y así estructurar el día poniendo horas de juego. El hecho por el que lo hacemos así es porque primero tenemos que ver el poker a largo plazo, pero como no podemos calcular lo que ocurrirá en dos meses es muy útil desmantelar el objetivo anual hasta llegar al día a día, ya que el día que se nos viene encima si que lo podemos plantear parcialmente.
  • Para cumplirlo, a mi lo que me gusta es coger a final de mes mi objetivo y ver si he cumplido, sino lo tengo que hacer el siguiente y no dejarlo atrás. Podemos ponernos una especie de recompensa por conseguirlo, por ejemplo: Si cumplo me pego unas buenas compras, pero solo es una sugerencia.

Hay que recordar que marcar objetivos es importante ya que sirven para motivarnos. Así pues tenemos que plantear algo que motive, pero que a la vez sea realista. Por otro lado pensad que la rutina la ponemos nosotros ya que el jugador de poker no tiene horarios, lo cual hace que seamos muy vagos. Por eso está bien marcar objetivos, y en función de ellos una rutina y horario.

Ejemplo:



  • Quiero hacer 1 millón de manos y llegar hasta NL400 ganando a 3bb/100 mínimo.
  • Cojo el calendario y me siento. Pienso cuantas horas tengo libres de media al día para jugar y calculo cuantas manos puedo hacer en función de ello. Pongamos que tengo 6 horas libres al día y mi media es de 1k manos por hora. Entonces para ser realistas digamos 4k manos al día. También pienso que quiero un día libre, y dos vacaciones de dos semanas cada una.
  • Una vez sabemos esto planteamos el objetivo anual: 1 millón de manos, empezando en NL50 acabando en NL400. Objetivo mensual: Enero:40k manos porque tengo exámenes jugando NL50, Febrero 100k manos jugando NL50 a tantas bb y NL100 a tantas bbs. Marzo 150k manos... Lo de las bbs es orientativo obviamente. Objetivo diario: Hoy tengo clase(6h), tengo que hacer la compra(1h), tengo que ir al gimnasio (2h)... comer y cenar(1.5h) y dormir (7h) dan un total de 17.5h que lo rendondeamos a 18h. Quedan 6h libres, pues yo por ejemplo diría 2 sesiones de 2h, y 2h libres.
  • Llega final de enero y miro si he cumplido 40k manos, ganando bien en NL50. Veo que sí y yo al menos me motivo.
Bueno espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario